FUNDACIÓN CARICIAS DE SOL
CON AMOR TRANSFORMAMOS VIDAS
HISTORIA
La fundación Caricias de Sol, nace por inspiración y preocupación de una maestra que dedicó su acompañamiento a la primera infancia en el municipio de Apartadó, y que rompió con muchas barreras que hacían invisibles a la población con necesidades educativas, discapacidad y talentos excepcionales.
En el quehacer pedagógico se presenciaron situaciones de inequidad acompañadas de angustias, injusticias, exclusión y muchos episodios que alimentaron la búsqueda de alternativas educativas para facilitar a los niños, jóvenes con necesidades educativas de inclusión social especiales, discapacidad y talentos excepcionales de la Subregión de Urabá.
Lo anterior sumado a las pocas ofertas que ofrece la subregión a la población de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, discapacidad y con talentos excepcionales, conllevó a materializar el sueño Fundación Caricias de Sol, proyecto que busca hacer visible a la población y mejorar las condiciones de vida, garantizándoles el goce y cumplimiento de sus derechos fundamentales .
¿QUIENES SOMOS?
La Fundación Caricias de Sol es una fundación sin ánimo de lucro, su sede está ubicada en el municipio de Apartadó, con personería jurídica No: 900908676-1 del 12 de Noviembre de 2015 otorgada por la Cámara de Comercio y la DIAN.
VALORES INSTUCIONALES
SOLIDARIDAD: Unidos para lograr una misma meta.
OPORTUNIDAD: Transformaciones significativas en su vida.
LIDERAZGO: Actitud positiva para el logro de un fin valioso, común y humano.
HONESTIDAD: Nos caracterizamos por expresar siempre con nuestros actos y palabras la verdad.
SENSIBILIDAD: Utilizamos la empatía para entender el dolor y la alegría del otro.
GRATITUD: Estimamos y reconocemos a quienes ha prestado un servicio y a quienes nos colaboran día a día.
HUMILDAD: Conocemos nuestros defectos, habilidades y los aceptamos.
RESPETO: Trabajamos teniendo en cuenta el aporte de cada miembro de nuestro equipo, prestando siempre atención y consideración hacia todos.