top of page

 HISTORIA 

La fundación Caricias de Sol, nace por inspiración  y preocupación de una maestra que dedicó su acompañamiento a la primera infancia en el municipio de Apartadó, y que rompió con muchas barreras que hacían invisibles a la población con necesidades educativas, discapacidad y talentos excepcionales. 

En el quehacer pedagógico se presenciaron situaciones de inequidad acompañadas de angustias, injusticias, exclusión y muchos episodios que alimentaron la búsqueda de alternativas educativas para facilitar a los niños, jóvenes con necesidades educativas de inclusión social especiales, discapacidad y talentos excepcionales de la Subregión de Urabá.

Lo anterior sumado a las pocas ofertas que ofrece la subregión a  la población de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, discapacidad y con talentos excepcionales, conllevó a materializar el sueño Fundación Caricias de Sol,  proyecto que busca hacer visible a la población y  mejorar las condiciones de vida, garantizándoles el goce y cumplimiento de sus derechos fundamentales .

 ¿QUIENES SOMOS? 

La Fundación Caricias de Sol es una fundación sin ánimo de lucro, su sede está ubicada en el municipio de Apartadó, con personería jurídica No: 900908676-1 del 12 de Noviembre de 2015 otorgada por la Cámara de Comercio y la DIAN.

 VALORES INSTUCIONALES 

 SOLIDARIDAD:  Unidos para lograr una misma meta.

 OPORTUNIDAD:  Transformaciones significativas en su vida.

 LIDERAZGO:  Actitud positiva para el logro de un fin valioso, común y humano. 

 HONESTIDAD:  Nos caracterizamos por expresar siempre con nuestros actos y palabras la verdad.

 SENSIBILIDAD:  Utilizamos la empatía para entender el dolor y la alegría del otro.

 GRATITUD:  Estimamos y reconocemos a quienes ha prestado un servicio y a quienes nos colaboran día a día.

 HUMILDAD:  Conocemos nuestros defectos, habilidades y los aceptamos.

 RESPETO:  Trabajamos teniendo en cuenta el aporte de cada miembro de nuestro equipo, prestando siempre atención y consideración hacia todos.

bottom of page