HISTORIA 

La fundacion Caricias de Sol, nace por inspiración  y preocupación de una maestra que dedicó su acompañamiento a la primera infancia en el municipio de Apartadó, y que rompió con muchas barreras que hacían invisibles a la población con necesidades educativas, discapacidad y talentos excepcionales. 

En el quehacer pedagógico se presenciaron situaciones de inequidad acompañadas de angustias, injusticias, exclusión y muchos episodios que alimentaron la búsqueda de alternativas educativas para facilitar a los niños, jóvenes con necesidades educativas de inclusión social especiales, discapacidad y talentos excepcionales de la Subregión de Urabá.

 

Lo anterior sumado a las pocas ofertas que ofrece la subregión a  la población de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, discapacidad y con talentos excepcionales, conllevó a materializar el sueño Fundación Caricias de Sol,  proyecto que busca hacer visible a la población y  mejorar las condiciones de vida, garantizándoles el goce y cumplimiento de sus derechos fundamentales .

 VALORES INSTUCIONALES 

 SOLIDARIDAD:  Unidos para lograr una misma meta.

 OPORTUNIDAD:  Transformaciones significativas en su vida.

 LIDERAZGO:  Actitud positiva para el logro de un fin valioso, común y humano. 

 HONESTIDAD:  Nos caracterizamos por expresar siempre con nuestros actos y palabras la verdad.

 SENSIBILIDAD:  Utilizamos la empatía para entender el dolor y la alegría del otro.

 GRATITUD:  Estimamos y reconocemos a quienes ha prestado un servicio y a quienes nos colaboran día a día.

 HUMILDAD:  Conocemos nuestros defectos, habilidades y los aceptamos.

 PRUDENCIA:  Desde nuestro actuar, nos preocupamos por evaluar los riesgos presentados para poder controlarlos y/o afrontarlos.

 RESPETO:  Trabajamos teniendo en cuenta el aporte de cada miembro de nuestro equipo, prestando siempre atención y consideración hacia todos.

 RESPONSABILIDAD:  Nuestro equipo posee y trabajamos constantemente en la capacidad de comprometernos y actuar de forma correcta.

 ¿QUIENES SOMOS? 

La Fundación Caricias de Sol es una fundación sin ánimo de lucro, su sede está ubicada en el municipio de Apartadó, con personería jurídica No: 900908676-1 del 12 de Noviembre de 2015 otorgada por la Cámara de Comercio y la DIAN.

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
SÍGUENOS EN: 
FUNDACIÓN CARICIAS DE SOL ® 2020  CONTACTO